miércoles, 11 de enero de 2012

El ajo como fuente de Salud.

El ajo ha sido cultivado por mas de 5000 años no solo siendo sabroso sino que es bueno para la salud.
Tiene un proveer manganeso, vitamina B6, vitamina C y selenio y tiene sobre todo estos 5 beneficios:
            1.PROTEGE TU CORAZON: beneficia la presion sanguinea, disminuyendo asi el colesterol LDL, es decir, el malo, disminuira los trigliceridos, previendo asi la arteriosclerosis y reduciendo el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un paro cardiaco.
Contiene compuestos que induciran la relajacion de las arterias, lo que mejoraria asi el flujo de sangre a traves del cuerpo.
Por lo que consumir una mitad de diente o un diente entero de ajo al dia puede disminuir tu colesterol hasta un 9%.
           2.REDUCE LA INFLAMACION DEL CUERPO: los compuestos inhibidores de algunas enzimas que son clave en la inflamacion del cuerpo. Por lo que al reducir la inflamacion puede ayudar a prevenir los ataques de asma y reducir el dolor asociado en este caso a la osteoartritis y artritis reumatoide.
           3.PREVIENE EL CANCER: el consumo de ajo es una excelente forma de reducir el riesgo de cancer.
Unos estudios realizados a personas sobre quien come mas o menos ajo los resultados son muy significativos un 57% tendra menos riesgo de padecer cancer de esofago, 44% menos riesgo de cancer de laringe, 39% menos riesgo de cancer a la cavidad oral y la faringe, 31% menos riesgo de cancer renal, 26% menos riesgo de cancer de recto y colon, 22% menos riesgo de cancer de ovarios, 19% menos riesgo de cancer de prostata y un 10% menos riesgo de cancer de mama.
          4.COMBATE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS: tiene propiedades antibacterianas y antivirales que cuando estas se combinen con el contenido de vitamina C destruiran las bacterias dañinas y ayudara a combatir enfermedades como: un resfriado, gripe, virus estomacales, tuberculosis y botulismo.
          5. PREVIENE EL AUMENTO DE PESO: se hizo un estudio a animales en los cuales se les hizo una dieta rica en azucares, aquellos a los que se les suministro ajo no aumentaron de peso, por lo que los investigadores concluyeron que el ajo podria ser util para adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario